top of page
Buscar
Foto del escritorSaludableMente

“Falta de empatía”

La falta de empatía implica una incapacidad o dificultad para salir de uno mismo y ser capaz de ser consciente, entender o sentir lo que está experimentando otra persona, especialmente aquellas personas que sienten, piensan o actúan de modos diferentes a los tuyos. Esta incapacidad para ponerse en la piel del otro da lugar a problemas y conflictos con los demás, malentendidos, problemas de comunicación y actitudes negativas (incluyendo el desprecio o el odio) hacia grupos de personas que son diferentes o que no pertenecen a nuestro grupo.

La falta de empatía es una de las características de ciertos trastornos de la personalidad, como el trastorno narcisista, el antisocial o el límite.

A estas personas no les interesan los sentimientos o pensamientos de los demás, a no ser que coincidan con los suyos propios. Por ejemplo, una persona así podría enfadarse con su pareja si esta se pone enferma y eso interfiere en sus planes.

Dado que la empatía es también una opción, todo el mundo puede aprender a ser más empático cuando se les somete a una educación o intervención adecuada, incluso aquellas personas con niveles generalmente bajos. No obstante, es muy difícil que una persona con un nivel de empatía cero, como los agresores sexuales o pedófilos, sean capaces de cambiar.



137 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page